jueves, 31 de enero de 2019

Industriales y DGII, aliados


AIREN señala sector formal es aliado de la DGII en lucha contra la evasión fiscal

Ventura indica que la evasión, el contrabando, la falsificación de productos son lacras que perjudican tanto al Estado como a las empresas formales

Juan Ventura, presidente de AIREN
La Asociación de Industriales de la Región Norte ofreció el respaldo a la DGII y su director Magín Díaz por las medidas tomadas para enfrentar y combatir actos ilícitos y de evasión fiscal, que solo genera competencia desleal.

“La bandera que enarbolamos como AIREN es la defensa de la formalidad en todas sus vertientes”, indicó Juan Ventura, presidente de AIREN.

La Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN) expresó que el sector empresarial formal es un aliado indiscutible de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) en lo que se refiere a la lucha contra la evasión fiscal.

Juan Ventura, presidente de AIREN, dijo que “la evasión fiscal, el contrabando, la falsificación, la informalidad, son lacras que perjudican tanto las arcas del Estado como a las empresas formales, ya que nos restan competitividad”.

Ventura indicó además que la AIREN felicita a la DGII y a su director porque está yendo más allá de acciones puntuales y está abordando procesos que contribuirán a incrementar el cumplimiento de las responsabilidades tributarias tanto para las micro, como para las pequeñas, medianas y grandes empresas, al referirse al Sistema de Tributación Único que lanzará la DGII en los próximos días. “No se trata solo de perseguir a quienes no cumplen, sino también de facilitar que cumplan aquellas empresas que buscan hacerlo y que, en ocasiones, les falta información y hasta formación”, expresó Ventura.

Dijo que toda iniciativa que favorezca la formalidad y el cumplimiento de los deberes fiscales, tanto a las personas físicas como a las empresas debe ser apoyada por las asociaciones empresariales.

--Fin—
AIREN
La Asociación de Industriales de la Región Norte, Inc. es una institución privada con personalidad jurídica que agrupa a los industriales de la región norte y tiene como finalidad principal realizar propuestas de desarrollo y expansión de las actividades económicas tanto de la región como del país.

Para más información, favor contactar a:

Carla Cruz
Encargada de Comunicaciones y Mercadeo
Teléfono: 809-582-4040 / 829-451-2667

No hay comentarios:

Publicar un comentario