miércoles, 5 de diciembre de 2018

InformaRSE / Almuerzo Anual AIRD


AIRD celebrará su tradicional Almuerzo Anual

En el almuerzo serán entregados los galardones al Mérito Industrial y Apoyo Institucional a José Vitienes Colubi y a la Dirección General de Aduanas

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) celebrará el próximo martes 10 de diciembre su tradicional Almuerzo Anual, que esta vez servirá de escenario para la presentación de las memorias de gestión de los últimos años de la institución encabezada por Campos De Moya, la cual culminará el próximo 31 de diciembre, después de cuatro años impulsando al sector industrial hacia una nueva era de industrialización en el país.

Así lo explicó Circe Almánzar, vicepresidente ejecutiva de la AIRD, quien señaló que en la actividad también serán entregados el Galardón al Mérito Industrial 2018 al destacado industrial José Vitienes Colubi, y el Galardón a la Labor Institucional en apoyo al Sector Industrial 2018 a la Dirección General de Aduanas (DGA).

En la actividad, que reúne a los más destacados industriales, empresarios y líderes sociales y políticos de todo el país, se espera contar con la presencia del presidente Danilo Medina e importantes funcionarios ligados al sector.

“En la actividad nuestro presidente Campos De Moya hará una reflexión sobre los avances alcanzados principalmente en dos últimos dos años de su gestión, dando muestras una vez más que el trabajo conjunto entre el sector público y el sector privado y al interior del sector privado han permitido crear un ambiente de confianza y optimismo para alcanzar un proceso de reindustrialización del país. ”, explicó Almánzar, quien además anunció que en la actividad tendrá una intervención de Celso Juan Marranzini, quien asumirá la presidencia de la AIRD a partir de enero de 2019, enfocándose en los retos de la industria para los próximos años.

En torno al Galardón al Mérito Industrial, el Consejo Nacional del premio acordó otorgarlo a José Vitienes Colubi, en virtud de su compromiso social, sus aportes a la creación de marcas líderes en el mercado nacional, su contribución a la expansión de importantes empresas nacionales, sus aportes al empresariado nacional a través de su participación en números consejos de dirección y su empuje innovador, en sus más de 50 años de presencia en la industria dominicana y al desarrollo económico de nuestra nación.

En cuanto al Galardón a la Labor Institucional en Apoyo al Sector Industrial, entre los criterios que fueron tomados en cuenta se encuentran la contribución al desarrollo social, aportes innovadores tanto al sector manufacturero como a la sociedad, apoyo y defensa de la industria nacional y proyectos y estudios realizados, así como las iniciativas formuladas durante el año 2018.

Nueva Directiva Nacional
La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), eligió una nueva Directiva Nacional para los próximos dos años, la cual estará presidida por Celso Juan Marranzini, de Multiquímica, como presidente.

Otros integrantes de la nueva directiva son Julio Virgilio Brache, Franklin León, Augusto Ramírez, Eduardo Martínez-Lima, Anyarlene Bergés y Juan José Attias Camacho, como vicepresidentes. Además, se eligió a Yandra Portela, como secretaria; Ricardo Koenig, como vicesecretario, y Richard Aróstegui como Tesorero y Roberto Herrera como vicetesorero.

Forman parte de la directiva en condición de directores: Carlos Fernández, Jorge Aguayo, Juan Amell, José Luis Venta, José Fernando Paliza, William Keesee, Víctor Macarrulla, Alejandro Farach, Alejandra Betancourt, Felipe Thomas, Alejandro Ramírez, Juana Barceló, Eduardo Najri, Pablo Wiechers, Fernando Espinal, Christian Cabral, Luis Concepción, Christian Reynoso, Bredyg Disla y Marco Cabral. Fueron seleccionados también para formar parte de la Directiva los pasados presidentes Campos De Moya y Ligia Bonetti.

También se designó como asesores permanentes a Roberto Despradel, en comercio exterior; Marisol Vicens, en la consultoría jurídica; a José Gior Ariza como Asesor Financiero y a José Manuel Vicente como Asesor Fiscal. Otros asesores designados son Radhamés García, Antonio Alma, Manuel Pozo Perelló, Osvaldo Oller Bolaños, Javier Fernández, Issachart Burgos y Álvaro Sousa. Finalmente, fungirán como invitados permanentes los presidentes o representantes de la Asociación de Constructores y Promotores de la Vivienda (ACOPROVI), de la Asociación Dominicana de Cemento Portland (ADOCEM), así como de Roberto Yunen en representación de la Asociación de Fabricantes de Cigarrillos (ASOCIGAR).



No hay comentarios:

Publicar un comentario