miércoles, 27 de septiembre de 2017

26 de Septiembre, 2017

Informa-RSE
Milton Tejada C.
26 de Septiembre, 2017

Síntesis de Noticias

(Darle sobre los títulos de las secciones para ir a ellas)
Aprueban presupuesto por RD$814,821 millones
Altice: decisión del Indotel es un golpe a la seguridad jurídica y a la inversión extranjera
Puerto Río Haina recibe recertificación BASC
“El neuromarketing eleva las ventas entre 25% y 35%”
El mercado est[a abastecido de productos; prevén alzas
Ve empresarios RD pierden oportunidades hacer negocios
Plantean una unión económica y monetaria Haití-RD
Hoteleros vigilan 40 proyectos de ley que impactan el turismo

Senasa entrega 4,835 carnés a afiliados Régimen Subsidiado

Banco Caribe abre primera Autoferia Digital
Visa alcanza el hito de 375 millones de tarjetas con chip en la región
BHD León realiza encuentros con empresariado pyme
Empresa Excel celebra 15 años de servicio

Canadá dice que hay “avances sólidos” en la renegociación del TLCAN


Aprueban presupuesto por RD$814,821 millones
El Consejo de Ministros, encabezado por el presidente Danilo Medina, aprobó el proyecto de Presupuesto General de la Nación para el año 2018, que ascenderá a 814,821 millones de pesos. Según el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, hay un incremento de RD$64,479 millones, equivalente a 10.3 por ciento, con respecto al presupuesto de 2017. “El presupuesto para 2018 se enfocará en dos pilares fundamentales: la continuidad de los programas sociales y la dinamización de la economía con énfasis en el apoyo a las pymes y obras de alta renta bilidad social”, indicó el funcionario, quien dijo que el proyecto será presentado al Congreso Nacional. Además, señaló que el gasto público será de RD$684,000 millones (Listín Diario).

Altice: decisión del Indotel es un golpe a la seguridad jurídica y a la inversión extranjera
La empresa internacional de telecomunicaciones Altice externó su desacuerdo ante la decisión del Consejo Directivo del Indotel en la que se dispone la aprobación de la fusión por absorción de las concesionarias Altice Hispaniola y Tricom, condicionada a la expropiación de 30MHz de espectro radioeléctrico, en virtud de la Resolución Núm. 056-17, emitida en fecha 25 de septiembre de 2017. Altice dice que el Indotel, en su calidad de regulador del mercado de las telecomunicaciones, ha tenido conocimiento desde 2013 de que la operación del Grupo Altice contemplaba la compra y eventual fusión de dos concesionarias de servicios de telecomunicaciones (Listín Diario; Diario Libre).

Puerto Río Haina recibe recertificación BASC
Haina International Terminals (HIT) recibió la recertificación de la World BASC Organization WBO, durante el séptimo Congreso Mundial BASC (Business Alliance for Secure Commerce) “Facilitación y Seguridad - El Camino a la Prosperidad Global” de las manos de Erik Alma, presidente de la organización, que tuvo lugar por primera vez en nuestro país, este 14 de septiembre en el Hotel Embajador de esta capital. BASC tras 20 años se consagra como modelo exitoso de Cooperación Sector Privado- Gobiernos en torno a la Seguridad de la Cadena Logística y prosperidad Económica. La recertificación avala que HIT ha sido evaluada y aprobada bajo los más estrictos controles mundiales en acciones preventivas destinadas a evitar el contrabando de mercancías y narcóticos a través del comercio legítimo (Listín Diario).

“El neuromarketing eleva las ventas entre 25% y 35%”
El experto en neuromarketing, Lluís Martínez-Ribes, calcula que los negocios que logran crear un nexo sentimental con los clientes logran elevar sus ventas entre 25% y 35%. “Cualquier planteamiento de negocio, no campaña publicitaria, que vaya orientado a mejorar un trocito de la vida funcional, social de un cliente, eso suele aumentar ventas de 25% a 35%”, dijo el experto, quien está de visita en el país para participar en la conferencia “Repensando el Retail, con motivo del vigésimo aniversario de la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC) (Diario Libre).

El mercado est[a abastecido de productos; prevén alzas
El presidente del Mercado Nuevo de Villas Agrícolas, Miguel Minaya, aseguró que tras el paso del huracán María, el mercado estaba totalmente abastecido y que los precios de la mayoría de los productos se encontraban estables. Aunque prevé que los daños a la producción agrícola por los efectos del fenómeno provocarán escasez de bienes y alza en los precios.
“Los huracanes Irma y María deterioraron parte de la producción agrícola nacional y eso provocará que en los próximos días tengamos efectos negativos en los productos que llegan al mercado”, señaló Minaya. Explicó que los productos que incrementarían sus precios serían el plátano, arroz, guineo y la mayoría de los bienes de ciclo corto, como el tomate, el ají, verduras, lechuga y pepino. Indicó que este efecto en los precios de los bienes se reflejará más o menos dentro de un mes (Hoy).

Ve empresarios RD pierden oportunidades hacer negocios
Los empresarios dominicanos no son muy dados a formar parte de entidades globales privadas, por lo que pierden grandes oportunidades de establecer contactos que les permitirían expandir sus negocios a otros mercados. Así lo planteó el presidente de Lionbrige Capital, SAS, Samuel De Moya III, al ofrecer los detalles sobre el Congreso Iberoamericano para Presidentes de Compañías y Familias Empresariales (Hoy).

Plantean una unión económica y monetaria Haití-RD
El economista del Banco Mundial Emmanuel Pinto Moreira planteó la creación de una unión monetaria y económica entre República Dominicana y Haití, la que a su juicio sería beneficiosa para ambos países. El análisis publicado por el Banco Mundial en marzo de 2010, pero que se titula: ¿Hasta que la geografía nos separe: Introducción a una Unión Monetaria y Económica entre República Dominicana y Haití (Till Geography Do Us Part: Prolegomena to an Economic and Monetary Union between the Dominican Republic and Haiti). En la página web del Banco Mundial ya no existe el link para acceder a la información (El Caribe).

Hoteleros vigilan 40 proyectos de ley que impactan el turismo
La Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores) “vigila” al menos 40 proyectos de ley a los que da seguimiento y espera participar en su discusión por su alto impacto en el turismo, un importante sector de la economía que reportó al país más de US$6,721.5 millones en 2016, según cifras oficiales. La Asonahores expresó sus inquietudes al presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, durante un almuerzo al que invitó a directivos de varios medios informativos y que se desarrolló en el Hotel Barceló Bávaro, en el marco de su XXXI Exposición Comercial (ElDinero.com).


Senasa entrega 4,835 carnés a afiliados Régimen Subsidiado
El Seguro Nacional de Salud (Senasa) informó que durante la jornada de afiliación y salud realizada en los barrios Pekín y Libertad de Santiago, entregó 4,835 carnés a afiliados del Régimen Subsidiado, registró 1,710 potenciales afiliados y conoció el perfil de salud de 1,681 beneficiarios de este mismo régimen. En ese sentido, indicó que el objetivo de conocer las condiciones de salud de estas personas es poder incorporar a los afiliados hipertensos y diabéticos a uno de los Círculos Comunitarios de la Salud que están conformados en esa ciudad (Hoy).


Banco Caribe abre primera Autoferia Digital
Con la colaboración de las tres principales páginas web especializadas en ventas de vehículos: Corotos, SuperCarros y Autoimportadores, Banco Caribe inició la Autoferia Digital, la primera en su género que se realiza en el país, con una propuesta en línea de más de 100,000 vehículos que se estarán ofertando con atractivos precios y una tasa de interés competitiva, que va desde 8.95% fija por hasta cinco años. Isleyda Peña, vicepresidenta de estrategia comercial y Xiomy Ramirez, gerente de productos pasivos y préstamos de la entidad financiera, indicaron que el público podrá aprovechar esta feria desde el 12 hasta el 30 de septiembre, con solo acceder a una de las páginas web aliadas, puede seleccionar el modelo de vehículo de su preferencia y aplicar para un préstamo con los mismos beneficios de una feria tradicional, pero ahora desde la comodidad de su hogar u oficina o cualquier lugar donde se encuentre (Listín Diario).

Visa alcanza el hito de 375 millones de tarjetas con chip en la región
Visa Inc. anunció que alcanzó el hito de 375 millones de tarjetas de chip en circulación en América Latina y el Caribe.  Esto significa que el 83% de las 454 millones de tarjetas existentes en la región ya utilizan la tecnología chip de Visa, cubriendo más del 90% del volumen de los pagos que se efectúan en persona. Esta cifra confirma el esfuerzo constante para incrementar la seguridad del ecosistema de pagos en la región y demuestra la amplia aceptación de la tarjeta con chip como la solución de seguridad ideal para la prevención del fraude. Las tarjetas con chip protegen al usuario contra el fraude por falsificación.  Visa está continuamente trabajando para optimizar los productos y servicios a fin de mejorar la experiencia del tarjetahabiente y aumentar la seguridad de los pagos electrónicos (Listín Diario).

BHD León realiza encuentros con empresariado pyme
El Banco BHD León lleva a cabo el Programa Encuentros de Negocios, una iniciativa de educación financiera que ofrece a las empresas orientación sobre el entorno económico nacional e internacional y las noticias más relevantes sobre el modelo de servicio que implementa con el objetivo de promover el conocimiento económico y financiero y la toma de decisiones adecuadas de negocios. Este año, el desarrollo de estos espacios está dirigido al sector pyme de Santo Domingo, Santiago, San Francisco de Macorís, Puerto Plata, Bávaro y San Juan de la Maguana. Más de 1,000 personas están recibiendo herramientas para la planificación de sus proyectos de negocio sobre la base de las condiciones del entorno económico (Diario Libre).

Empresa Excel celebra 15 años de servicio
Excel, empresa pionera en banca de inversión en el país, celebró junto a sus clientes, relacionados y autoridades del mercado de valores los éxitos obtenidos durante sus primeros 15 años de servicio. A lo largo de su trayectoria la empresa ha crecido, diversificándose y evolucionando, recorriendo el camino a la excelencia junto a sus clientes. Excel brinda servicios de banca de inversión que potencian el resultado de las inversiones a través de las empresas que componen el grupo: Excel Puesto de Bolsa, Excel Fondos, Excel Consulting y Excel Capital Partners (Hoy).


Canadá dice que hay “avances sólidos” en la renegociación del TLCAN
La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, afirmó que EE.UU., México y Canadá están logrando “avances sólidos” en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Freeland declaró en Ottawa, donde los tres países celebran la tercera ronda renegociadora del TLCAN, que las pláticas se están centrando inicialmente en los temas donde hay un mayor acuerdo entre los tres países. “La práctica estándar es empezar a trabajar en los temas menos contenciosos. El planteamiento que los tres países hemos adoptado es trabajar las áreas donde más coincidimos para estabilizar el texto ahí. Y luego, abordar los temas más contenciosos”, explicó Freeland (El Nacional).


Informa-RSE es un boletín gratuito.
Editor: Milton Tejada C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario