lunes, 11 de septiembre de 2017

InformaRSE / Industria y Eficiencia Energética

AIRD convoca semana de la eficiencia energética

En República Dominicana la energía es un bien caro que requiere ser utilizado cada vez con mayor eficiencia si se desea ser responsables con el medio ambiente y competitivos en los mercados internacionales, expresó Circe Almánzar, vicepresidente ejecutiva de la AIRD, al anunciar la celebración de la Segunda Semana de la Eficiencia Energética, a celebrarse del 12 al 14 de este mes de septiembre.

Almánzar explicó que la energía es un componente clave en el desarrollo económico y social del país. Es, además, un eje de la responsabilidad social de las empresas y de políticas estatales que impulsen la competitividad.

Las actividades de la Segunda Semana de la Eficiencia Energética se llevarán a cabo en el Salón Multiuso de la Torre Empresarial AIRD y contará con la presencia de expositores nacionales e internacionales, concluyendo con un almuerzo temático el jueves, en el que el conferencista será el Dr. Antonio Isa Conde, Ministro de Energía y Minas de República Dominicana.

La actividad es organizada por la Fundación Chile, el Fondo Multilateral de Inversiones del BID y la Asociación de Industrias de la República Dominicana. Almánzar dijo que un primer componente de esta semana lo será el aporte de la eficiencia energética a la competitividad de las industrias y, por tanto, del país. Un segundo elemento que abordarán diversos panelistas es el de la medición neta y otros aspectos técnicos de la eficiencia energética.

El Dr. Isa Conde expondrá sobre el tema bajo el título de: “La Eficiencia Energética, en boca de muchos y en mano de pocos”, con lo cual se busca describir la situación en torno a este aspecto en el país, así como las iniciativas y desafíos que confronta la eficiencia energética para el sector industrial dominicano.

Fundación Chile es una corporación privada, sin fines de lucro, cuyos socios son el Gobierno de Chile y BHP-Billiton. En la actualidad sus esfuerzos se centran en las áreas de Sustentabilidad, Alimentos y Acuicultura, Capital Humano en educación escolar y fuerza de trabajo, Digitalización (Tecnologías de la información y comunicación) y Emprendimiento.

En cuanto al FOMIN sirve como laboratorio de innovación del Grupo BID para promover el desarrollo a través del sector privado identificando, apoyando, ensayando y probando nuevas soluciones para los retos de desarrollo y procurando crear oportunidades. El FOMIN involucra e inspira al sector privado y colabora con el sector público cuando es necesario. Este año fue escogido como la institución a ser galardonada con el Mérito a la Labor de Apoyo Institucional al sector Industrial por la AIRD.

La AIRD invitó a todo el sector industrial a sumarse a esta semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario