ONEC anuncia 20 aniversario de la
institución
Magadán señala obligación de tomar en
cuenta las tendencias internacionales del comercio
Las nuevas tendencias en el comercio internacional están transformando
la forma en que las empresas comerciales brindan el servicio a sus clientes,
importando tanto la compra como el placer que existe en el acto de comprar,
señaló José Luis Magadán, presidente de la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC).
José Luis Magadán, presidente ONEC |
Magadán hizo la declaración al anunciar la celebración del 20
aniversario de la Institución, el cual tendrá como marco una conferencia
titulada “Repensando el retail en una época de cambios: cómo innovar para
afrontar los nuevos hábitos de consumo”, impartida por Lluis Martínez-Ribes. La
conferencia irá acompañada de un panel de experto en diversos aspectos del
comercio,
La actividad se llevará a cabo el próximo martes 26 de septiembre en el
hotel JW Marriot, con la asistencia de los más importantes empresarios del
sector, así como diversos funcionarios relacionados con la actividad comercial.
Madagán expresó que “el empresario del comercio que busca
crecer-consolidarse-crecer está obligado a tomar en cuenta las tendencias internacionales
en el sector. Es la mejor forma de cambiar y avanzar”.
Explicó que hoy resulta claro que la decisión de compra no es una
actividad meramente racional, sino que es importante entender que el cliente
busca una experiencia de gozo, que resulte llena de emociones positivas y que,
en ese sentido, importa tanto el contexto en que se vende, como el servicio que
se brinda para lograr dicha satisfacción.
Para Madagán la ONEC ha enfrentado diversos desafíos del contexto en que
se hace negocios en República Dominicana, pero también ha procurado durante
estos 20 años el crecimiento y el cambio permanente en el comercio con tal de
responder a las necesidades de los clientes. “En el comercio, más que en
cualquier actividad, es cierto aquello de cambiar o morir”, sentenció.
Martínez-Ribes, el conferencista, es un destacado consultor
internacional experto en estrategias de neuromarketing, retail, omni-channel,
marketing del comercio, entre otros temas. Fue nombrado como “Expert in retail
innovation” por la Comisión Europea. Su experiencia académica, como consultor y
conferenciante en el ámbito del marketing y el retail, le han llevado a
trabajar en unos 30 países con marcas importantes y con empresas como Asics,
Bayuer, Bimbo, Coca-Cola, Goodyear, Danone, Grupo Sans, Ikea, entre otros.
Es profesor titular del ESADE, una de las primeras cinco escuelas de
negocios de España.
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