domingo, 9 de febrero de 2014

De Prensa / Consenso Gobierno-Industrias


Foro de la industria y el Gobierno
abordará políticas productivas

El presidente Medina encabezará la actividad

Se llevará a cabo en el auditorio del Banco Central

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), la Asociación Dominicana de Zonas Francas, el Ministerio de la Presidencia, el Ministerio de Industria y Comercio, el Consejo Nacional de Competitividad (CNC), el Consejo Nacional de Zonas Francas (CNZF) y PROINDUSTRIA, celebrarán este martes el Foro del Seguimiento al Segundo Congreso de la Industria Dominicana.

A solicitud el presidente Danilo Medina, esta actividad fue pospuesta en enero para permitir que tanto el gobierno como el sector privado que participan en una mesa de diálogo para definir políticas y medidas de apoyo a la Industria pudiesen madurar algunas propuestas y presentarlas debidamente a los sectores productivos y a la nación.

En esta ocasión Medina encabezará el evento a celebrarse en el auditorio del Banco Central. Se espera poder informar de medidas que se constituyan en trascendentales para el crecimiento y la competitividad del sector de la industria nacional y las zonas francas.  

Los organizadores reconocieron  el proceso de diálogo que se ha llevado a cabo y la buena disposición de ejecutar medidas contundentes y precisas. El ministro de la presidencia, Gustavo Montalvo, y el ministro de Industria y Comercio, José Del Castillo, han estado al frente de la comisión que representa al Gobierno en la mesa de diálogo.

También agradecieron la acogida que hasta el momento ha tenido la actividad tanto entre las empresas, los medios de comunicación y en la sociedad en general y dijeron estar confiados en que los resultados que serán mostrados mañana, martes 11 de febrero, redundarán en el crecimiento del empleo formal y de las exportaciones, entre otros elementos claves.


No hay comentarios:

Publicar un comentario