martes, 15 de noviembre de 2016

Solidaridad y negocios

15 de noviembre de 2016
Santo Domingo, RD


Señor
Youri Latortue
Senador de República de Haití.
Puerto Principe, Haití

Honorable Senador:

Después de extenderle nuestros más gratos saludos, nos permitimos expresarle que lamentamos mucho su interpretación sobre declaraciones ofrecidas por quien suscribe, a la que hace referencia en la entrevista que le realizara el periódico digital dominicano Acento, publicada el 14 de noviembre del corriente.

Por la consideración y el respeto que nos merece su alta investidura como senador de la nación hermana de Haití, nos sentimos en el deber de aclararle que la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) siempre ha reivindicado la necesidad del trabajo conjunto por parte de los sectores públicos y privados de Haití y República Dominicana y que, en nuestra calidad de Vicepresidente Ejecutiva de la institución, hemos auspiciado desde diferentes ámbitos las mejores relaciones entre los industriales y empresarios haitianos y dominicanos, entre ellos  programas de encadenamientos productivos y de exportaciones conjuntas hacia mercados externos.

En la AIRD estamos convencidos de que una estrecha vinculación entre las empresas privadas e industriales de ambos países nos abre grandes oportunidades en un mundo globalizado, por lo que siempre estamos y estaremos en la mejor disposición de trabajar de manera conjunta.

Es, como usted ha señalado, una relación de mutuo beneficio, que sobrepasa circunstancias difíciles y es permanente. Es decir, el compartir una isla nos facilita el ser socios en lo comercial y nos empuja a ser solidarios los unos con los otros, es parte de nuestra idiosincrasia, de nuestro carácter nacional. Usted puede tener la seguridad de que el pueblo haitiano tiene en los industriales dominicanos entes solidarios y socialmente responsables,  más allá de las coyunturas.



Respetuosamente,


Circe Almánzar Melgen
Vicepresidente Ejecutiva





No hay comentarios:

Publicar un comentario