jueves, 20 de octubre de 2016

Presupuesto, instrumento de desarrollo

Campos De Moya:
"Una necesidad evaluar la propuesta de Presupuesto.."

Palabras de Campos De Moya en la bienvenida a evento “Evaluación y consideraciones sobre el Proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado 2017” / 20 de Junio, 2016.

El Presupuesto General de la Nación ha sido definido como la herramienta clave de un Gobierno para promover el desarrollo económico y social, mejorar la distribución del ingreso, garantizar la equidad y la igualdad de oportunidades y favorecer el desarrollo de las capacidades productivas y –diría yo- competitivas de los sectores productivos de la nación.

De Izq a Derecha, Ernesto Selmán, José Rijo, Eduardo García,
Circe Almánzar, Campos De Moya, Roberto Despradel y
Julio Virgilio  Brache.
Se trata de objetivos fundamentales, muchos de ellos mejor definidos en la Estrategia Nacional de Desarrollo. Bienestar social y herramienta de fomento de la competitividad económica son ejes clave. El cómo el Gobierno visualiza, a través del Presupuesto, sus canales de ingresos y cómo distribuye sus gastos, muestra sus prioridades, sus compromisos de corto y mediano plazo, sus apuestas.

En ese sentido, es para nosotros una necesidad evaluar la propuesta presentada por el Poder Ejecutivo, conocer sus puntos fuertes, estimar aspectos que pueden constituirse en críticos, pero también aciertos clave en lo que será el 2017, tanto para la industria como para la población.

Para responder a esa necesidad hemos convocado este desayuno al cual les damos la bienvenida.

Agradecemos la presencia de cuatro destacados expertos en el tema: José Rijo Presbot, Eduardo García Michel, Ernesto Selman y Roberto Despradel. Cada uno, estoy seguro, aportará puntos de vistas que nos enriquecerán. Puede que tengan diferencias, pero será parte de la riqueza que nos permitirá comprender mejor lo que hemos de esperar para el próximo año. No tenemos una bola de cristal que nos permita predecir todo en detalles, pero sí podemos conocer las principales tendencias esperadas.

Estos expertos son, de algún modo, nuestros lectores de esa bola de cristal que quisiéramos tener y no tenemos. Les aseguro que cuando al final del 2017 pasemos balances podremos encontrar más o menos desaciertos, pero también les aseguro que es preferible andar con algunas orientaciones que andar a oscuras. Permitamos que en este desayuno, ellos nos arrojen un poco de luz sobre el Presupuesto General de la Nación 2017.

Espero, sinceramente, que sea un instrumento que genere confianza.


Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario